Plaza La Paz nº 2, 1º
12600 La Vall d´Uixó
(Castellón) Spain
t. 00 34 964 696 859
00 34 695 132 509
f. 00 34 964 697 024
info@rankweb.es

Qué hacemos

Rank ® desarrolla y fabrica equipos de microgeneración y micro-cogeneración para la revalorización energética de focos de calor de baja temperatura. Así, con temperaturas superiores a 85°C los equipos Rank® pueden generar potencias eléctricas desde 7,5 kWe hasta 140 kWe y, al mismo tiempo, potencias térmicas hasta 1 MWt. Todos nuestros productos son fabricados y comprobados en los talleres que Rank® dispone en España.

En el caso de fuentes térmicas de baja temperatura el uso del ciclo tradicional Rankine de vapor de agua no ofrece resultados satisfactorios debido, principalmente, a su bajo rendimiento. Nuestra tecnología reemplaza el agua por otro fluido de trabajo que es capaz de aprovechar fuentes de energía de bajo nivel térmico. Esto nos abre un extenso abanico de aplicaciones que cubre una parte de la problemática energética y medioambiental, derivada de la necesidad de generación de energía limpia procedente de:

  • Fuentes naturales (solar térmica, geotermia, biomasa, etc...)
  • Calor residual de procesos industriales (hornos, secaderos, calderas, sistemas de refrigeración, etc..).
  • Calor residual de instalaciones de generación de energía eléctrica (chimeneas, aceite y agua de refrigeración, etc...).